domingo, 8 de septiembre de 2013

Epílogo

~ Narrador omnisciente ~

El sol se colaba suavemente por la ventana mientras el agua del hervidor burbujeaba sonoramente. 

Había pasado ya dos semanas desde que Javier rebeló su identidad, entregándoles la misión que debían cumplir, el deber que caía sobre sus hombros. 

Una obligación de la que eran conscientes y temerosos a la vez. 

Una batalla que era de ellos por librar.

Partirían a la búsqueda del campanario, Javier los acompañaría para que no corriera peligro, haciendo una apuesta que nadie creyó posible, ni siquiera cuando Nicholas y Rafael descubrieron su identidad, ofreciéndose a protegerlo con sus vidas, él se negó y sólo les dijo que debía estar donde era requerido y eso era al lado de los elegidos para apoyarlos en su misión. 

Elegidos.

Con ese pensamiento Leo se levantó del sillón en el que llevaba durmiendo ya varios días, y caminó al baño para enjuagarse la cara mientras el agua terminaba de hervir. Observó la puerta de la pieza de Aixza y decidió abrirla ligeramente, sólo por el gusto de verla soñar. 

Ella dormía plácidamente, con una calma que lo conmovió, pensó en lo que pasaría si decidía colarse con ella y abrazarla mientras dormía. 

En las últimas semanas había intentado controlar lo que sentía por ella, había tratado de eliminar sus sentimientos, pero no podía, sobre todo ahora que estaban viviendo juntos mientras él encontraba un nuevo hogar acorde a sus necesidades. Al verla todos los días, lo que sentía crecía poco a poco de una forma que él desconocía. 

“Las relaciones entre jugadores son más intensas, por eso son tan poco frecuentes”

Recordó esa frase y pensó que quizá por eso no podía sacarla de su cabeza por más que lo intentara, era cómico como tenía algo tan importante en común con una de las personas que menos soportaba. 

Pero en los últimos días la pregunta que más lo perseguía era la más simple. 

¿Sentía ella lo mismo por él?

Recordó las veces que habían conversado sobre su guardián, sobre la poca relación que alcanzaron a tener y él se preguntó sobre si esa poca relación afectaría la interacción que podrían tener cuando estuvieran forzados a verse frente a frente. 

Con Alicia llevaban bastante tiempo trabajando juntos, tanto tiempo que no se sentían como dos personas diferentes, más bien una sola consciencia, pero estaba completamente seguro de que cuando la viera, sería como encontrarse con su hermana perdida de mucho tiempo. Cariño. Sólo cariño despertaría en su interior. 

Entre Aixza y su guardián… no estaba tan seguro. 

Habían conversado sobre él, y Leo notaba como le brillaban ligeramente los ojos cada vez que lo nombraba, como se ilusionaba con la idea de poder verlo en persona, como no estaba presente esa relación platónica que alfiles y guardianes deben tener. 

Aixza se movió ligeramente y él regresó a la realidad, la vio girarse para quedar de frente a la puerta donde él se encontraba. Pensó en despertarla y que se prepararan para un nuevo día de itinerarios y planificaciones eternas, pero no pudo, le gustaba verla así, a gusto y relajada. 

Ella se movió nuevamente y hablo mientras dormía, sólo dijo una palabra, una sola palabra salió de sus labios dejando a Leo completamente helado, como si hubiese escuchado lo que él pensaba.



- Giles…

9 comentarios:

  1. Ohh que bien... Esperando con mucha emoción. Siempre estoy pendiente del capiTulo nuevo pero no siempre me da chance de comentar. Saludoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir y comentar Johana!!
      La espera no será tanta, lo prometo ;)
      Cariños!
      Catapzia

      Eliminar
  2. Holaaaa!!
    Bueno, paso a dejar mi huellita por aqui, he estado muy desaparecida x eso no he podido comentar... ¿Que puedo decir? Como siempre me deja sin palabras cada uno de los capitulos que subes y ahora esperare con impaciencia que subas lo que sigue... Sigue asi! Espero ver pronto otro capi. Bss cielo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Stephanie!
      Ya te echaba de menos =)
      Espero no decepcionarte con la segunda parte!
      Cariños!
      Catapzia

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola! :D
    Paso a decirte que ME ENCANTA TU HISTORIA! Estoy enamorada de Leo, me encanta todo el rollo de los alfiles, los guardianes y las casas, estoy ansiosa por saber qué está pasando con los guardianes, cómo se enterará ella de los sentimientos de Leo, mejor dicho todo!
    Tienes una nueva lectora.
    (Y mi mejor amiga, por supuesto que ya lo leyó por mi recomendación) :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula!!!
      Jajaj Leo es mi personaje regalón también, literalmente tomó vida propia jeje
      En la segunda parte volveremos a saber de ellos, y conoceremos a los que no se han nombrado mucho (Diego y Alicia)
      Cariños!!

      Eliminar
  5. Hola, Catapzoa!! Por fin, he terminado de leer esta primera parte de la historia. Me encantó, sinceramente!! Cada capítulo me dejaba pendiente, esperando por el siguiente. Poco a poco, todo va tomando forma, el rompecabezas de este mundo que has creado se va formando. Seguiré leyendo "Aixza y las sombras".
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Catapzia!! De verdad, me ha encantado esta historia, el mundo que has creado, cómo el rompecabezas se va armando. Cada uno de los personajes es interesante y me gusta ver la historia contada desde cada uno de los personajes. Ahora podré comenzar a leer "Aixza y las sombras", para seguir con esta fantástica historia.
    Besos.

    ResponderEliminar